Coros del Colegio cerraron el año con un concierto en vivo que incluyó la proyección de videos

Responsive Image
Publicado: viernes 03 de diciembre de 2021 a las 03:26 hrs.
Las agrupaciones se reunieron en el Auditórium P. Eduardo Oggier.

Los cuatro coros exhibieron su gran talento, la tarde del miércoles 1 de diciembre, en un concierto denominado “muestra de talleres de Coro”. La instancia marcó la vuelta presencial de los integrantes de estos talleres junto a su directora, Laura Guerrero.

Además, la actividad incluyó la proyección de videos con el trabajo vocal realizado por los integrantes en sus hogares, mientras imperaba el confinamiento en la Región Metropolitana.

El Coro de V y VI Básico fue el primero en subir al escenario del auditórium. Los niños interpretaron en vivo la canción “Sililiza” de Jim Papoulis, y al unísono, con un video realizado por ellos mismos, el tema “Veni creator Spiritus”, que aborda la secuencia de Pentecostés. Como corolario exhibieron “Chim, chim cheree” de “Mary Poppins.

Luego fue el turno del Coro Avanzado. “Siervo por amor” fue el tema de entrada que eligieron. Más adelante siguió “Bella Ciao y un video con la interpretación de “A rodar mi vida” de Fito Páez.

En tanto que el Coro Comunidad exhibió imágenes con su versión de “Ven Espíritu Santo creador” de Cristóbal Fones.

Posteriormente, este mismo grupo cantó in situ “De música ligera” de Soda Stereo y “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra.

Enseguida se presentó el Coro de Primer Ciclo que primero interpretó por separado “Llueva que llueva”, “Ya lloviendo está” y “Pican, pican las gotitas”. Luego, los alumnos cantaron estos 3 temas en forma simultánea generando un Quodlibet o forma musical que combina diferentes melodías en contrapunto.

Entrega de diploma

El repertorio continuó con El Rey Chu” y el estreno del video con la canción “Fuerza Señor”. Los niños concluyeron con un popurrí de El mago de OZ.

Después de ello hubo una pausa, donde el alumno Sergio García Rodríguez del IV Básico C recibió un diploma por su destacada participación en este coro, resaltando su responsabilidad, compromiso, talento musical, actitud en los ensayos, además de su espíritu solidario y respeto hacia todas las personas.

Como broche de oro, todas las agrupaciones corales del CVD cantaron el Himno de San José

Al final, se mostraron los siguientes videos: “De música ligera” Bonse Aba” y “Solo le pido a Dios”.


Concierto Final Coros CVD

Iniciativas Verbitas