Responsive Image
Después de un 2020 con muy poca presencialidad, el Colegio pudo volver a celebrar esta instancia de fiesta.

En un ambiente de diversión, trabajo en equipo y sana convivencia, el Colegio del Verbo Divino volvió a festejar la tradicional Semana Verbita, instancia donde todos los estudiantes del Colegio pudieron disfrutar en las respectivas competencias por ciclos.

El año 2020 fue marcado por las clases a distancia producto de la pandemia del COVID-19, lo que llevó a celebrar la Semana Verbita de forma virtual, siendo su última edición la realizada en septiembre de 2019. Desde esa instancia, ya han pasado más de 700 días, y este 2021 la incertidumbre y esperanza de su realización se apoderaron de toda la Comunidad CVD.

La exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, logrando alcanzar y sobrepasar el 80% de la población vacunada, bajando los casos positivos, devolvió la ilusión de disfrutar una entretenida semana del Colegio.

La Semana Verbita 2021 se realizó como ya es costumbre, en la víspera de las vacaciones de las Fiestas Patrias, donde las tradiciones nacionales tomaron un rol protagónico en las diferentes actividades de cada uno de los ciclos. Los niños de Educación Inicial disfrutaron conociendo su Colegio, su identidad y los lugares más representativos, mientras que los alumnos de Primer Ciclo Básico, a través de desfiles, bailes y juegos, conocieron sobre la cultura y tradiciones de los pueblos originarios, con la temática “Recorriendo Chile”.

Por su parte, los estudiantes de Segundo Ciclo Básico y Educación Media participaron de entretenidos juegos, deportivos y culturales, donde el trabajo en equipo y la sana competencia animaron una alegre y entusiasta Semana Verbita 2021.


Iniciativas Verbitas