CVD celebra el Sacramento de la Reconciliación con alumnos de III Básico

Responsive Image
Publicado: viernes 26 de agosto de 2022 a las 05:15 hrs.
Las jornadas, a las cuales los niños asistieron junto a sus padres, se iniciaron con una liturgia de la Palabra.

La semana del 22 al 26 de agosto los niños de III Básico vivieron una de las experiencias más significativas en el camino de la fe: recibieron por primera vez el Sacramento de la Reconciliación, en compañía de sus padres familiares, profesoras y encargados de pastoral.

En las ceremonias tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la parábola del hijo pródigo. El objetivo fue que vivieran este hito pastoral como un momento de encuentro con Jesús, en el que los niños reconocieron las acciones que los han alejado de Él, de los demás y de las personas que los rodean.

De manera especial, varios sacerdotes de la SVD participaron en la administración del sacramento y los niños, luego de recibir la absolución y de orar por el perdón colocaron la imagen de una flor en la cruz de madera, ubicada especialmente en el altar, como símbolo de reconciliación.

Este sacramento es una invitación a los niños para que se acerquen a Dios, reconociendo que Él es Padre y que ama a todos los seres humanos, pese a sus debilidades.

Después de las liturgias, los estudiantes compartieron un desayuno con sus padres y compañeros, instancia que les permitió fortalecer los lazos de fraternidad.

El Colegio felicita a los alumnos de III Básico y los anima a vivir periódicamente este encuentro con Jesús.