Responsive Image
Este moderno equipo de reanimación estará al servicio de toda la comunidad verbita.

El Colegio del Verbo Divino dispone desde hace unos días de un desfibrilador, equipo médico semiautomático, que se utiliza en caso de que alguien sufra un paro cardíaco, evento  que podría afectar tanto a alumnos como a personas adultas de la comunidad educativa.

La adquisición de este vital aparato, que está ubicado en la enfermería del Colegio, permitirá a las enfermeras actuar de manera inmediata en situaciones de emergencia, ayudando a aumentar las posibilidades de sobrevida y evitar la temida muerte súbita.

La enfermera del Colegio, Ana María Vásquez, destaca que el desfibrilador es un equipo muy importante, y recomendado por especialistas para todos los lugares donde exista una gran alta concentración de personas, tales como instituciones, parques, recintos deportivos y todo tipo de espacio público.

Además, el aparato es de uso muy fácil, ya que posee un instructivo de voz que indica todos los pasos que se deben seguir para efectuar la reanimación. Los sensores del desfibrilador analizan el ritmo cardíaco, comprueban cuándo es necesaria administrar la descarga en el paciente, y cuál es la intensidad apropiada.

La enfermera señala que  “ojalá nunca haya que utilizarlo. Pero de ser necesario, nos permitirá salvar vidas”. Además, se espera que en los próximos días, personas de otras áreas del CVD realicen un curso instructivo de capacitación para aprender a utilizar el equipo.


Iniciativas Verbitas