
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
El martes 18 de abril, el Encargado de Medio Ambiente del Colegio, Juan Sebastián Witt, expuso a la Congregación del Verbo Divino, el trabajo realizado por el CVD en respuesta al clamor de la Creación, en el marco del Plan de Acción Laudato Si.
En un webinar organizado por VIVAT International – ONG a la que pertenecen las distintas congregaciones del Verbo Divino -, “presentamos todas las iniciativas que se están llevando a cabo en el CVD desde 2017, incluyendo el programa de reciclaje y los convenios de colaboración firmados con instituciones y empresas del rubro de la gestión de residuos, nuestro huerto y vivero Verbo Verde, nuestra campaña de arborización y las últimas iniciativas relacionadas con el trabajo con el Centro de Alumnos, el Centro de Padres para incorporar la ecorresponsabilidad y la acción ambiental a nivel de apostolados y eventos masivos”, afirma Witt.
Cada continente fue representado por dos instituciones y fueron ocho en total las que tuvieron la misión de compartir su trabajo medioambiental.
“Nos llena de orgullo haber sido invitados a compartir nuestra práctica para que las iniciativas que hemos implementado en seis años de recorrido sean replicadas en otros colegios, en misiones y en hogares de todo el mundo” finaliza el Encargado de Medio Ambiente del CVD.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.