
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Con el objetivo de compartir la visión de transformar la educación a través de la construcción de una Cultura de Pensamiento, cuatro profesores del CVD participaron en el VIII Ateneo Internacional VESS. Este congreso, que es un encuentro enfocado en educación, se realizó el 10, 11 y 12 de noviembre en formato online.
La primera ponencia a cargo del Colegio se tituló “Las llaves del pensamiento: una herramienta para la educación emocional” y fue presentada por la Coordinadora Académica de Educación Inicial, Daniela Saavedra y las educadoras Andrea Vidal y Rocío Fonseca.
“En la ponencia se presentó una experiencia vivida en clases del Kínder D de nuestro Colegio, donde se pudo apreciar el valor que tiene esta herramienta VESS al servicio de la educación emocional”, comentó Daniela.
Luego, fue el turno de la ponencia “La enseñanza de la ciencia en una cultura de pensamiento”, a cargo del profesor de Segundo Ciclo Básico del CVD Felipe Soto.
“En la exposición se abordaron distintas prácticas docentes de enseñanza de la Ciencia, aplicando estrategias, herramientas y metodologías fundamentales desde una Cultura de Pensamiento”, recalcó Felipe.
Felicitamos a los cuatro representantes de nuestro Colegio por su destacado trabajo en este encuentro y por seguir impulsando la Cultura de Pensamiento al interior del CVD.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.