Responsive Image
La instancia busca fortalecer la promoción de una cultura del cuidado y buen trato en la comunidad escolar con miras al Plan de Gestión Escolar año 2022.

En un ambiente reflexivo y cooperativo, el Colegio del Verbo Divino realizó los dos primeros encuentros de convivencia escolar con apoderados delegados de curso en Educación Inicial y Primer Ciclo Básico.

Durante la mañana del martes 16 y miércoles 17 de noviembre, el patio de la Casa Arnoldo Janssen albergó la jornada destinada para padres de Educación Inicial y Primer Ciclo Básico respectivamente.  En la oportunidad, se expusieron temas ligados a la convivencia escolar; políticas y lineamientos, fortalezas y desafíos entre la relación alumnos y colegio/profesores.

El Director de Formación CVD, Juan Cristóbal Pasini, se refirió en la ocasión al objetivo de estos encuentros: “la idea es poder compartir propuestas de actividades y/o estrategias prioritarias para el Plan de Gestión Escolar año 2022”.

Finalmente, los apoderados delegados tuvieron la posibilidad de compartir y colaborar en las propuestas de ideas en base a cuatro ámbitos claves: conocimientos y adhesión a nuestro Reglamento Interno Escolar y protocolos asociados, buen trato y resolución colaborativo de conflictos, convivencia digital y cuidado del entero escolar y del medio ambiente.

Los encuentros con apoderados delegados para Segundo Ciclo Básico y Educación Media, están programados para el martes 23 y miércoles 24 de noviembre.


Iniciativas Verbitas