
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
En un ambiente de solidaridad y compromiso, la apoderada Carolina Arriagada, Delegada del VII Básico C, realizó la entrega de una gran suma de tapitas que beneficiarán al grupo voluntario Damas de Café.
Uno de los convenios de colaboración que tiene el Colegio del Verbo Divino para el cuidado de nuestro medio ambiente, es la alianza con Damas de Café, grupo de voluntarias que acompañan en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San José, a niños enfermos de cáncer.
El objetivo de la recolección de las tapitas, es que la fundación pueda venderlas a empresas recicladoras de plástico para poder financiar parte de los tratamientos oncológicos de los niños y apoyar económicamente la casa de acogida para familias de menorese de regiones que son tratados en Santiago (Oncogar).
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.