
Prekínder y Kínder aprendieron de la honestidad con entretenido cuentacuentos
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los deportistas del Nivel, que en esta oportunidad recibieron medallas, pertenecen a las selecciones de:
Atletismo
Básquetbol
Fútbol
Vóleibol
Tenis
El encuentro se inició con la participación del Encargado de Actividades Extraprogramáticas, Miguel Ortiz, quien saludó a los jóvenes y al público en general, manifestando que este año fue distinto, y el deporte del Colegio así lo sintió. Sin embargo, y a pesar de este difícil período, el CVD quiso igualmente reconocer el esfuerzo de sus deportistas seleccionados, que egresaron y que durante el año no bajaron los brazos y mantuvieron programas de entrenamiento para seguir en forma.
Posteriormente, el Padre Rector, Sergio Edwards V. SVD. dedicó un mensaje lleno de significado al grupo de deportistas, resaltando el valor que tiene cada disciplina y la importancia de practicarlas, de ejercitarlas a diario, de adquirir más destrezas en forma progresiva y no de ganar, de competir por un trofeo o presea, de no claudicar si no se alcanza la meta planificada, porque en eso no reside lo más importante. Por el contrario, lo más valioso está en lo que se aprende en el camino que se recorre para llegar hasta allá.
Después de brindarles un caluroso aplauso, los alumnos se sentaron en grupo, con sus entrenadores, y pares de selección, guardando la distancia física correspondiente. El objetivo fue interactuar y compartir, además de escuchar las palabras de agradecimiento de parte de los docentes. Fue así como cada alumno recibió un consejo, una motivación, una frase de recuerdo, de estímulo. Todos estos mensajes fueron preparados con antelación, especialmente, por los entrenadores para que llegaran al corazón de cada estudiante. Y el objetivo se cumplió con creces porque ellos se mostraron muy emocionados.
Benjamín Coll Maureira, seleccionado de atletismo del 4° Medio B señaló que la ceremonia era un premio al esfuerzo por sacar adelante en el terreno deportivo el nombre del Colegio y un reconocimiento al trabajo y a las horas de entrenamiento que realizaron después de clases.
Mientras que, para José Ignacio Ramos Matus, seleccionado de básquetbol del 4° Medio A, la ceremonia fue una oportunidad para estar junto a sus compañeros por última vez. Vicente Martínez González seleccionado de vóleibol del 4° Medio C, dio las gracias a los organizadores de esta instancia tan clave en una época que no ha sido fácil.
Luego vino la entrega de medallas a cada uno de los convocados y el encuentro finalizó con sonrisas y felicitaciones.
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los alumnos Max Moraga y Ramón Fuenzalida lograron el tercer lugar en Decathlon sub18 y en 400 metros vallas sub18, respectivamente.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.