Responsive Image
Publicado: martes 08 de marzo de 2022 a las 08:34 hrs.
La comunidad en pleno realizó diversas actividades con motivo de esta efeméride y resaltó la gravitación de las mujeres en la vida pública y privada.

Pastoral y Gestión de Personas trabajaron en forma mancomunada para que los alumnos de todos los cursos, junto a sus respectivos profesores, realizaran una oración comunitaria en torno a esta fecha. Durante el desarrollo de la iniciativa se pidió a Dios por el bienestar de las mujeres que trabajan en el Colegio y por aquellas que tienen o han tenido importancia en el ámbito familiar de cada persona.

Integrantes del Equipo Directivo, Equipos de Apoyo, docentes y auxiliares participaron de una liturgia en la Capilla de la Casa San Arnoldo. En la oportunidad, también, oraron por las figuras femeninas que han marcado sus vidas y encendieron una vela por las intenciones de las mujeres de Chile y el mundo entero, especialmente por las que padecen tribulaciones como la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

El área de Biblioteca, en tanto, trabajó intensamente en las redes sociales este día para presentar y poner a disposición de la comunidad una serie de libros recién llegados, que están directamente relacionados con el quehacer de la mujer, ya sea en formato de biografía o porque constatan un acontecimiento inédito, donde las protagonistas son ellas:

"Crónica del sufragio femenino en Chile"

Diamela Eltit.

"Soy Teresa Wilms Montt: Grande entre lo pequeño, pequeña ante el infinito”

Macarena Valdés.

"Un cuarto propio "

Virginia Woolf

"Pequeña & grande: Frida Kahlo "

Editorial Zig-Zag.

El Centro de Alumnos organizó un interesante conversatorio en el Parque Werner From que fue protagonizado por la subgerenta de fútbol femenino en Cruzados y ex jugadora de Universidad Católica, Helaine de Grange, quien invitó a la audiencia a reflexionar sobre liderazgo y empoderamiento femenino.

El Departamento de Ciencias Naturales, específicamente el área de laboratorio, diseñó una actividad para los alumnos de VI Básico, en la cual reconocieron y estudiaron la trayectoria de la mujer en la ciencia.

Por último, los Centros de Profesores y Administrativos entregaron obsequios en la jornada.


Conmemoración Día de la Mujer

Iniciativas Verbitas