
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
El día jueves 11 de noviembre, la Seremi de Salud dependiente del Ministerio de Salud, junto al Colegio del Verbo Divino, realizaron la primera jornada del Programa BAC (Búsqueda Activa de Casos de COVID-19) en estudiantes que fueron autorizados previamente por sus apoderados.
La toma de muestra se ejecuta nasalmente y es una técnica no invasiva, utilizando hisopos suaves manipulados por profesionales de la salud, que dura aproximadamente 30 segundos obteniendo los resultados entre 15 y 20 minutos. En la ocasión, todos los alumnos que se sometieron al programa, lo realizaron de manera voluntaria, siendo autorizados debidamente por sus propios apoderados.
Junto a los profesionales de la Seremi de Saud, se encontraba la Enfermera CVD, Perla Sanhueza, quien se refirió al objetivo del programa “la idea es pesquisar principalmente personas que puedan estar asintomáticas, en el fondo que puedan tener COVID-19 sin prestar síntomas. Se hace un barrido, una búsqueda activa de testeo dentro de la estrategia de trazabilidad y aislamiento”.
Finalmente, el Programa BAC continuará a través de una contramuestra mediante una segunda jornada de testeos a estudiantes el próximo lunes 15 de noviembre, mientras que los días martes 16 y miércoles 17 de noviembre, será el turno de los funcionarios CVD.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.