Directivos del CVD dan a conocer los principales lineamientos del año escolar 2022

En la primera reunión de apoderados, se hizo hincapié en el retorno a la presencialidad, en la promoción de la buena convivencia y en la re-escolarización de los alumnos.
El segmento introductorio de la actividad que se llevó a cabo el miércoles 23 de marzo y que tuvo un formato online, contó con la presencia de tres oradores: el P. Rector Sergio Edwards V. svd; el Director Académico, profesor Ricardo Leiva y el presidente del Centro de Padres, Miguel Alemparte.
Al inicio, el P. Sebastián Go. svd., explicó la importancia del tiempo de Cuaresma, que se vive actualmente, y elevó una oración comunitaria por el éxito del trabajo escolar y por el bienestar de los apoderados, docentes, equipos de apoyo y alumnos del CVD.
Posteriormente, el presidente del Centro de Padres agradeció a la directiva saliente toda la gestión realizada y presentó a los nuevos integrantes de la organización, que continuarán con el trabajo de este año. También destacó los hitos más importantes que sucederán, como la Fiesta de Apoderados, “Enverbados” y la tradicional Kermesse.
A continuación, el Padre Rector entregó un mensaje contundente a la comunidad, cuyos ejes se basaron en las siguientes ideas fuerza:
- Diseño y Ejecución del Plan de Gestión de Convivencia Escolar
- Aplicación del Reglamento Interno Escolar (RIE)
- Medición del Clima Escolar
- Presencialidad obligatoria de los estudiantes en las clases
- Re-escolarización en todos los ámbitos y niveles del Colegio
- Recuperación de los aprendizajes no logrados en tiempos de pandemia
- Mejoramiento de la comprensión lectora e incentivo del interés por la lectura.
- Priorización de acciones destinadas a promover la atención a la diversidad
En Pastoral, el estudio de dos encíclicas del Papa Francisco: Laudato'si y Fratelli Tutti
- Continuidad en el desarrollo del Plan Estratégico del Colegio
- Aplicación y aprendizaje de diversas herramientas de innovación tecnológica y promoción de la buena convivencia digital.
- Promoción de la participación de los estudiantes en las AA.EE.
- Difusión de los contenidos que los alumnos aprenden diariamente en el Colegio
Luego de esta primera parte, los apoderados se conectaron en forma individual a las reuniones de sus hijos, a través de la plataforma Teams.