Noticias​​​​​​

24/02/2021
Responsive Image
Docentes y paradocentes se capacitan en clases híbridas
El miércoles 24 de febrero, como parte de los procesos de preparación para este año lectivo, todos ellos participaron en un taller acerca del uso de los recursos tecnológicos instalados en las salas de clases. Estas herramientas están destinadas al trabajo en modalidad “híbrida”. Es decir, clases presenciales y online en tiempo real.

Durante la inducción, los profesores Karin Jahnsen, José Luis Rebolledo y Felipe Soto participaron como monitores de grupo y compartieron su experiencia en las clases piloto realizadas anteriormente.
Los asistentes, también, aprovecharon de participar en escenarios de clases híbridas, con el objetivo de entrenar la voz, utilizar los micrófonos y las cámaras, además de comprender la dinámica de interacción que se genera entre los estudiantes que están en el aula y los que permanecen en sus hogares, para así poder llevar a cabo las actividades escolares programadas.
Igualmente, se planteó el uso de cuatro herramientas tecnológicas importantes: Genially, Jamboard (como pizarra digital), Plickers y Nearpod.
Asimismo, se dieron a conocer las fechas de las futuras capacitaciones.

Publicador de contenidos