Responsive Image
Publicado: lunes 18 de abril de 2022 a las 04:07 hrs.
Con una invitación a profundizar en los signos de esperanza y de alegría en los cristianos, el Colegio ha vivido este periodo.

Fueron hitos celebrativos, en que estudiantes, docentes y apoderados participaron para celebrar la semana más importante de la Iglesia. 

Las actividades comenzaron con la liturgia de Bendición de Ramos, en que estudiantes de todos los niveles conmemoraron la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. Se trata del acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Los gestos continuaron durante el martes, con la participación de estudiantes de los niveles en el ágape para recordar la bendición del Pan y el Vino. 

El miércoles, se tuvo lugar el concierto de guitarra clase en Memoria de quienes han partido durante estos tres años. La actividad estuvo a cargo del exalumno y guitarrista Gonzalo Celis.

El Jueves Santo se llevó a cabo el retiro de funcionarios dirigido por el P. Fernando Díaz. svd.
Durante la tarde de ese mismo día, se celebró la Misa de la Cena del Señor para conmemorar la Última Cena de Jesús con sus discípulos. 

Con este mismo espíritu, la comunidad celebró el Triduo Pascual con intensas jornadas de retiro y oración, para luego dar paso a la gran Fiesta de la Resurrección del Señor. 


Iniciativas Verbitas