22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
El viernes 12 de abril, los estudiantes del Segundo y Tercer Ciclo celebraron con dos misas paralelas la fiesta de la Anunciación del Señor, fecha fundamental para la Congregación del Verbo Divino en la que el Verbo se hace carne.
Los estudiantes se trasladaron a la Iglesia y al Gimnasio para participar en dos celebraciones litúrgicas a cargo del Padre Rector, Sergio Edwards., svd y de los sacerdotes Heriberto Becker, svd y Sebastián Go, svd.
En el contexto del anuncio que recibió la Virgen María, los estudiantes fueron invitados a ocupar los medios digitales para anunciar buenas noticias.
“Para San Arnoldo, esta fiesta era muy importante porque aquí comenzó a formarse el Verbo Divino. María, como primera misionera, es ejemplo de vida para nuestra espiritualidad”, afirmó Andrés Hidalgo, Coordinador de Pastoral.
La Anunciación del Señor se celebra normalmente el 25 de marzo, sin embargo, este año coincidió con Domingo de Ramos, por lo que la Iglesia lo conmemora en abril.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.