Responsive Image
La actividad se enmarca dentro de la instancia pastoral de retiros de curso.

En un ambiente espiritual y reflexivo, los alumnos de 1° Medio A tuvieron la posibilidad de vivir el tradicional retiro de curso denominado “Encuentro con el Verbo”. El resto de los estudiantes del nivel tendrán sus respectivos retiros durante las próximas semanas.

Históricamente, el retiro espiritual se realiza una vez por año fuera del Colegio, dedicando la jornada escolar completa al encuentro con Jesús. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, actualmente se llevó a cabo dentro del establecimiento y en un horario más reducido.

La instancia, que fue liderada por el Coordinador de Pastoral de Educación Media, Álvaro Saavedra, comenzó en la sala de clase, reflexionando en torno a la espiritualidad, el perdón y la comunicación con Dios.

Posteriormente, el retiro se trasladó al Parque Werner Fromm, donde los estudiantes conformaron diferentes grupos, compartiendo con sus compañeros lo interiorizado en la sala de clases.

Finalmente, el P. Sebastián Go, capellán de Educación Media, culminó la actividad con una puesta en común y bendijo a los alumnos con una oración.


Iniciativas Verbitas