Estudiantes del CVD participan en el proyecto “Construyendo una Misión” en Nancagua
Durante tres días, un total de 140 estudiantes se trasladaron al lugar para elaborar viviendas definitivas para 12 familias.
En el marco de los aprendizajes de la asignatura de Historia, los estudiantes de 1° EM están realizando una salida pedagógica del nivel al Palacio Cousiño, que tienen como objetivo conocer y valorar el patrimonio cultural de la ciudad, además de analizar las principales transformaciones de la sociedad chilena en el cambio de siglo.
“El Palacio se edifica en una época de gran influencia francesa, por eso la moda era construir mansiones al estilo de los grandes palacios franceses y por ello, el Palacio Cousiño es testimonio de fines del siglo XIX en todo lo que llevó a terminar su construcción y decoración”, afirma Francisca Montenegro, profesora de Historia.
En la visita, los estudiantes recibieron información sobre la Familia Cousiño Goyenechea en sus aportes al país, siendo una gran influencia a la sociedad de la época, además cómo era el Chile del siglo XIX (costumbres, economía y adelantos para la época).
El Palacio Cousiño se encuentra emplazado actualmente en la calle Dieciocho y representa uno de los más destacados sitios patrimoniales de la historia de Chile.
Durante tres días, un total de 140 estudiantes se trasladaron al lugar para elaborar viviendas definitivas para 12 familias.
Los alumnos de 4° EM vivieron su último día en el Colegio del Verbo Divino con significativas actividades, desde un desayuno especial hasta una memorable despedida en los pasillos.
El alumno Tomás Wünkhaus del 2° EB A obtuvo el segundo lugar en su categoría en el campeonato organizado por el colegio Saint Gabriel’s.
A través del uso de la plataforma Plickers, los alumnos de 3° EB obtienen una retroalimentación instantánea de sus aprendizajes.
Los papás de los más pequeños fueron invitados a participar en una dinámica clase abierta, donde observaron de cerca el desarrollo de sus hijos en la asignatura de educación física.
En un espacio de reflexión y diálogo, el arzobispo de Santiago compartió profundas reflexiones sobre los desafíos de la educación en el siglo XXI y el rol de los profesores en la formación de las nuevas generaciones.
Federico Alcalde, capitán del equipo del colegio, compartió con los niños de 1° EB y 2° EB su experiencia deportiva.
Los estudiantes participaron durante octubre en la construcción de huertos y acompañamiento en hogares de la fundación San Vicente de Paul.
El Verbo Divino se consagró tricampeón después de tres días de disputa en la competencia de Atletismo ´Mario Correa Letelier-Soprole´, estableciendo nuevas marcas en el relevo 4x100 y los 400 metros vallas.
Estudiantes y profesores festejaron con un gran almuerzo sorpresa.