
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Una instancia de reflexión y alegría vivieron los estudiantes de 3° EM en la vigilia de Pentecostés, realizada el viernes 26 de mayo en la Capilla del CVD. Los jóvenes, que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación, tuvieron la posibilidad de reconocer la importante presencia del Espíritu Santo en sus vidas a través de la oración y el diálogo con sus compañeros.
En un primer momento, los estudiantes reflexionaron de forma individual sobre la incertidumbre que tenían los discípulos y apóstoles luego de la resurrección y ascensión de Jesús. Luego, compartieron con sus compañeros sus temores y cuestionamientos actuales y sus semejanzas con los discípulos antes de la llegada del Espíritu Santo a sus vidas.
Posteriormente, a través de juegos, pistas y desafíos, los estudiantes fueron descubriendo los distintos dones del Espíritu Santo y fueron exhortados a pedirle como regalo esos dones cuando se confirmen el segundo semestre.
Para finalizar el encuentro, los estudiantes compartieron la eucaristía, en la que ofrecieron velas encendidas como símbolo de la luz en sus vidas y cuadernos que representaron las herramientas que les ofrece el Colegio para ser felices y plenos.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.