
CVD celebró el Día del Libro con entretenidas actividades
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Un grupo de estudiantes de 3° EM del CVD colaboró el viernes 1 de diciembre en la colecta nacional a beneficio de Fundación Las Rosas. Los jóvenes se unieron a la iniciativa apoyando con la recolección de fondos para la institución.
Como forma de motivarlos, el Padre Carlos Irarrázaval, capellán de la fundación, conversó con el delegado de Acción Social del Centro de Alumnos, Agustín Velasco, y con otros voluntarios para agradecerles su ayuda y los invitó a seguir colaborando con ésta y otras causas sociales.
La Fundación Las Rosas es una institución que apoya y acompaña a personas mayores vulnerables, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad, en forma digna y activa.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.