
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Un espacio de oración vivieron los estudiantes de 3° EM en su retiro de generación, que es parte de la preparación para la Confirmación. El jueves 4 y viernes 5 de abril, los jóvenes se trasladaron a la Casa de Ejercicios Loyola, ubicada en Padre Hurtado, para reflexionar sobre la importancia de este sacramento.
Con trabajos grupales, exposiciones de ellos animadores y celebraciones litúrgicas, los estudiantes fueron preparando su corazón para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, fecha en la que se comprometerán a vivir como seguidores de Jesús.
“Durante esta jornada, los confirmandos reflexionaron en torno al significado y la vivencia de la fe, el sentido y la importancia del Sacramento de la Confirmación, la misión de la Iglesia en la actualidad y los desafíos que enfrentarán como apóstoles de Cristo, cuando reciban el Sacramento”, comentó Susana Pérez, coordinadora de Pastoral de 2° a 4° EM.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.