Estudiantes de 3° Medio se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación

Responsive Image
Publicado: viernes 07 de octubre de 2022 a las 01:52 hrs.
En un encuentro por grupos y luego con sus padrinos y madrinas, los jóvenes se acercan cada vez más a ratificar su fe en el Verbo Divino.

En un espacio de diálogo y reflexión, los jóvenes de 3° Medio que se están preparando para la Confirmación se reunieron con los Padres Sergio Edwards y Sebastián Go el lunes 3 y martes 4 de octubre con el objetivo de resolver dudas de fe que se les presentaran en este proceso en el que se encuentran.

En esta instancia, tuvieron también la posibilidad de escribirle a Monseñor Carlos Godoy, obispo auxiliar de Santiago, que celebrará la ceremonia de Confirmación. En la carta, cada joven relató las razones por las cuales recibirán el Sacramento de la Confirmación y cómo han sido sus experiencias de fe.

Posteriormente, se fueron integrando los padrinos y madrinas de cada estudiante, con quienes tuvimos de conversación y confianza en la Capilla del CVD, donde compartieron la importancia del rol y lo que espera cada uno del otro durante este nuevo comienzo juntos.

“Finalizamos con un espacio para poder reencontrarse con el amor de Dios, por medio de la oración y del Sacramento de la Reconciliación, donde nos acompañaron los sacerdotes de nuestra congregación”, comentó Leslie Muñoz, Coordinadora de Pastoral de Educación Media.


Iniciativas Verbitas