Noticias​​​​​​

11/12/2024
Responsive Image
Estudiantes de 7° EB celebran la Eucaristía del Peregrino como rito de transición al tercer ciclo
En una solemne misa, la comunidad verbita envió a los estudiantes del nivel a esta nueva etapa que comienzan.

El martes 10 de diciembre se celebró la Misa del Peregrino, una ceremonia significativa que marca la transición de los alumnos de 7° EB al tercer ciclo. Durante la misa, que contó con la presencia de estudiantes, padres, profesores y autoridades del colegio, se reflexionó sobre el concepto de peregrinar como un caminar hacia un objetivo, acompañados por sus familias, el colegio y la guía de Dios.  

"Hoy queremos realizar este peregrinar al tercer ciclo, de la mano de Dios, para que sea Él quien guíe sus pasos hacia el futuro que quieren construir en esta etapa", expresó Carolina Panisello, subdirectora de Segundo Ciclo, iniciar la celebración.  

La ceremonia comenzó con la procesión de los estudiantes ingresando a la iglesia. En el altar se presentaron como ofrenda símbolos representativos, como un banderín que refleja las historias y sueños de los alumnos, y la camisa blanca que identifica a los estudiantes del tercer ciclo.  

El momento simbólico de la celebración fue la entrega de banderines, un acto emocionante que representa el compromiso y los sueños de esta generación. Además, el estudiante Agustín Rodríguez, del 7° C, dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, destacando el apoyo recibido durante su tiempo en el segundo ciclo.  

El profesor Mauricio Moreno, en representación del cuerpo docente, también dirigió un mensaje inspirador a los estudiantes, invitándolos a seguir adelante con determinación y confianza en sus capacidades.  

Al finalizar la ceremonia, los alumnos participaron en una serie de actividades, y recibieron cartas de sus apoderados con unos mensajes de apoyo y suerte en esta nueva etapa. 

Publicador de contenidos