Estudiantes de III Básico demostraron su dominio del inglés

Responsive Image
Publicado: viernes 03 de diciembre de 2021 a las 05:35 hrs.
Con el propósito de seguir potenciando el uso correcto de este idioma, se llevó a cabo un nuevo concurso de deletreo, más conocido como Spelling bee contest.

En dicha competencia, efectuada el viernes 3 de diciembre, tomó parte el nivel de III Básico, que se preparó con antelación para este certamen, seleccionado a los mejores competidores y suplentes por curso.

En total, 15 alumnos midieron sus conocimientos de inglés en este torneo que duró aproximadamente una hora y 45 minutos.

Cabe destacar que la parte final fue bastante estresante para el jurado, compuesto por las profesoras Rosario Infante y Clara Sánchez, pues el nivel de los concursantes era muy bueno.

La profesora de inglés, Mariana González señaló que las palabras utilizadas fueron las más adecuadas para la ocasión, porque cumplen con los estándares internacionales de este tipo de concursos y pertenecen al nivel primary.

Gracias a ellas, el alumnado incrementa su vocabulario, mejora su pronunciación, fortalece el deletreo y logra una buena ortografía.

En la instancia se destacó la excelente participación del estudiante del III Básico D, Andrés Brinck Miranda, quien obtuvo el primer lugar de la competencia.

También demostró un notable desempeño el alumno Andrés Riesco Morell del III Básico B, quien se ubicó en el segundo lugar. Mientras que el tercer puesto, se lo adjudicó Raimundo Moreno Mariani del III Básico D.              

Durante la premiación la Coordinadora Académica Primer Ciclo Básico, Dalia Flores y la jefa del departamento de inglés Karin Jahnsen hicieron entrega de los obsequios y diplomas.

Muchas felicitaciones a todos los integrantes de III Básico que participaron de la actividad, por su dedicación, compromiso y entrega. 

Asimismo, resulta clave resaltar el trabajo del Departamento de Inglés en la realización de este importante evento. Damos las gracias a Christian Esperidion, Camila Peters, Carolina Seguel, Carlos Padilla y Mariana González.


Concurso Spelling Bee

Iniciativas Verbitas