
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Un grupo de estudiantes se trasladó hasta la localidad de Puquillay Alto, en Nancagua, para participar en las misiones de verano. En la instancia, los jóvenes asumieron diversas tareas con entusiasmo y dedicación y trabajaron en la reconstrucción del colegio Ignacio Carrera Pinto
“Nuestra tarea es pintar tres salas, tres murales, el frontis del colegio y el cartel de entrada. Además, estamos reparando algunos juegos de niños”, explicó Susana Pérez, encargada de pastoral del tercer ciclo.
La jornada comenzó con un espacio de encuentro espiritual. “Ayer tuvimos misa con la comunidad, el padre Sebastián Go, svd, la presidió. Estuvimos conversando un ratito, conociendo el lugar, un espacio de formación para los chiquillos”, comentó la encargada.
Luego, los estudiantes se enfocaron completamente en las labores asignadas, trabajando en equipo para transformar los espacios y contribuir al bienestar de la comunidad educativa del sector. De esta manera, el CVD continúa impulsando acciones concretas de apostolado, fomentando en sus estudiantes un espíritu misionero y activo con las comunidades que más lo necesitan.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.