Responsive Image
El taller tuvo como objetivo abordar un tema clave en la educación escolar.

El viernes 6 de agosto, se realizó en el Auditórium P. Eduardo Oggier, un taller sobre salud mental impartido por el psiquiatra y exalumno del CVD Rodrigo Figueroa Cabello, que tenía como objetivo generar un espacio de información y diálogo en torno a los trastornos mentales en la etapa escolar.

La instancia, que fue destinada al Equipo Directivo Ampliado, coordinadores académicos y psicólogos del Colegio, abordó los factores de riesgo en niños y jóvenes que pueden derivar en baja autoestima, trastornos mentales y suicialidad y cómo podemos apoyarlos y acompañarlos como comunidad.

Además, incorporó posibles métodos de prevención, considerando que la percepción indica que los trastornos mentales han aumentado en esta época de pandemia.

La actividad fue liderada por Rodrigo Figueroa, exalumno CVD, (generación 1995), Médico-Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en Psiquiatría de adultos en la misma casa de estudios, además es Director de Extensión, Educación Continua, y Relaciones Internaciones de la Escuela de Medicina UC.


Iniciativas Verbitas