
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
El jueves 18 de marzo, en una nueva temporada del espacio de conversación en línea del Centro de Exalumnos, denominado “Patio Grande”, cuatro exalumnos del Colegio, candidatos a la Constitución Constituyente, se reunieron para compartir sus propuestas y analizar cuál serán las variables que influirán en la redacción de la nueva Carta Magna chilena.
Los panelistas de la actividad fueron:
Clemente Pérez. Generación 1985
Francisco Orrego. Generación 1985
José Andrés Murillo. Generación 1993
Cristóbal Bellolio. Generación 1997
El moderador fue el decano de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Francisco Covarrubias, de la generación 1992.
El próximo “Patio Grande”, con candidatos a la Convención Constituyente, es el jueves 25 de marzo, a las 18:30 h.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.