Responsive Image
Paulino Varas Alfonso, fue docente del Colegio desde 1968 hasta 1982.

La Facultado de Derecho de la U. de Chile otorgó la Distinción Profesor Emérito a Paulino Varas, quien fue docente en nuestro Colegio por casi 15 años

A mediodía del martes 24 de agosto, la institución universitaria realizó de manera online, una significativa ceremonia para distinguir al exdocente del CVD, quien se desempeñó entre los años 1968 y 1982, cumpliendo funciones como Profesor Jefe de 4° Medio y realizando clases de Ciencias Sociales en la Educación Media.

La Distinción Profesor Emérito, es un homenaje otorgado por el Rector de la U. de Chile en acuerdo con el Consejo Universitario, entregándose al académico de la más alta jerarquía que haya cesado en sus funciones, haciéndose acreedor del galardón por su méritos y contribución al saber superior.

Paulino Varas, es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile, y además de su paso por el CVD, fue Profesor de Derecho Constitucional de la U. de Chile entre los años 1955 y 2021, Ministro de Tierras y Colonización durante el gobierno de Jorge Alessandri y Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), entre otros.

Como Colegio del Verbo Divino, nos sentimos orgulloso y muy agradecidos por la labor formativa que desempeñó Paulino en su rol académico. 

  

 

Paulino Varas y profesores CVD 70.

Profesor Paulino junto a su curso 4° Medio en el año 1979.

Paulino y visita de fuerzas armadas al Colegio año 1974.

 

 

                   Profesor Jefe 4° Medio 1971

                Paulo Varas Profesor Jefe 1980

 


Iniciativas Verbitas