Responsive Image
La instancia se enmarca en el último encuentro de Catequesis del nivel como preparación a la Primera Comunión de los alumnos.

Más de 60 familias del IV Básico tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la exposición de Benito Baranda, denominada “Una Iglesia misionera, peregrina en la esperanza”, en el marco del último encuentro de catequesis del nivel.

La actividad, que se realizó el jueves 2 de septiembre de manera virtual, contó con la participación del Vicepresidente de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, quien presentó sobre las funciones del catolicismo, la relevancia misionera y los roles que ha tenido la iglesia en la actualidad que vivimos.

El también convencional constituyente, se refirió a la importancia de encontrar los espacios para la oración en familia, el papel de los padres en el desarrollo social y cristiano de los hijos, y apreció el valor del Colegio y de las propias familias en la formación cristiana de los estudiantes.

Finalmente, Baranda compartió, desde su experiencia y realidad, la forma en la que logró encontrar los momentos familiares para rezar. “Hay que crear espacios para las oraciones familiares, de esa manera los niños crecen con un hábito, que logra generar un momento de conexión familiar y espiritual”, finalizó.


Iniciativas Verbitas