
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
importantes en la escolaridad de todo estudiante, por esta razón, decidimos celebrarlo como corresponde.
El día de celebración de cada curso se llenó de alegría literaria, ya que cada estudiante pudo venir disfrazado, personificando a un personaje de la literatura. De esta manera, pudimos ver en las salas de I Básico al Gato con botas, Harry Potter, Asterix y muchos más, incluso pudimos encontrar a Wally.
Esta fiesta lectora contó con el mejor regalo de todos: los niños disfrutaron en biblioteca del cuento “El león que no sabía escribir” a cargo de Rosa Castro, bibliotecaria de nuestro colegio, quien relató mágicamente esta narración, logrando encantarnos a todos, hacernos reír y disfrutar de la literatura.
Como en toda celebración, los protagonistas de esta fiesta recibieron un regalo. Sus respectivas profesoras hicieron entrega del libro “Cavermanos” a cada uno de los estudiantes de su curso. Para finalizar esta fiesta, los cursos tuvieron una última sorpresa, pudieron ver en video, un saludo del autor de Cavermanos, Fabián Rivas, quien cariñosamente les grabó un significativo mensaje dirigido a ellos.
La mejor forma de seguir celebrando es seguir leyendo, sigamos disfrutando de la lectura.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.