
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
El viernes 29 de julio, los alumnos de 3° Medio que muy pronto recibirán el Sacramento de la Confirmación dieron la bienvenida dos importantes visitas que les entregaron sus testimonios acerca de lo importante que fue para ellos confirmarse.
Daniela Haddad y Luis Felipe Allende expusieron lo beneficioso que fue recibir esta gracia del Espíritu Santo, durante una exposición que efectuaron en la Capilla CVD.
Ambos jóvenes detallaron que la Confirmación los unió más firmemente a Cristo, aumentó en ellos la fe, haciendo más perfecto el vínculo con la Iglesia.
Además, destacaron que este hito litúrgico les concedió la fuerza especial del Espíritu Santo para difundir el evangelio mediante la palabra y las obras. En definitiva, se transformaron en cristianos maduros.
Los estudiantes que asistieron a la actividad de catequesis agradecieron las experiencias relatadas y admitieron que los testimonios fueron un gran aporte para el proceso espiritual que están viviendo.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.