
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
Con una significativa ceremonia de cambio de corbata, los estudiantes de 4° EM vivieron el martes 4 de marzo su último primer día de clases en el CVD.
Acompañados de sus padres, los alumnos participaron en la tradicional ceremonia en la que recibieron su corbata de generación de mano de sus profesores jefes, como símbolo de responsabilidad y ejemplo que los distingue como los más grandes del colegio.
“Este año será clave para su futuro, pero recuerden que no se trata sólo de notas y pruebas. Se trata de descubrir quiénes son, qué quieren lograr y qué huella quieren dejar en el mundo. No tengan miedo de equivocarse, de cambiar de opinión, de soñar en grande”, afirmó Rosita González, profesora jefe de 4° EM.
Luego de este importante hito, los alumnos compartieron un momento con la directora del colegio, Ana María Tomassini, quien les entregó los principales lineamientos del año y les contó las principales obras en infraestructura con las que hoy cuenta el colegio. Asimismo, los instó a vivir este último año con disciplina y ser un ejemplo con sus compañeros más pequeños.
¡Bienvenidos a su último año en el CVD!
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.