Responsive Image
Publicado: miércoles 18 de mayo de 2022 a las 09:06 hrs.
“Dar gracias por los tesoros que Dios nos ha dado”. Esta frase resume de un modo general el objetivo de los retiros, en los que participó este nivel, entre el 26 de abril y el 10 de mayo.

En el Rancho Verde, la coordinadora de Pastoral del Ciclo, María Elena Poblete y las profesoras de los cursos se reunieron en cuatro sesiones para repasar, junto a los niños, las características de los tres tesoros más significativos que se presentan durante la infancia.

Se trata, en primer lugar, del tesoro de la creación. Este patrimonio de gran relevancia fue presentado ante los niños por el pirata “Verbolan”, personaje ficticio que fue protagonizado por el coordinador de convivencia del ciclo, Patricio Garcés.

En segundo término, reflexionaron sobre lo valioso que es el tesoro de la familia. Para ello, leyeron a fondo las cartas que sus propios padres les hicieron llegar. Gracias a la dinámica de la misiva, los niños agradecieron el regalo de tener unos papás que los aman incondicionalmente.  
Casi al término del encuentro, trabajaron en la búsqueda del tesoro perfecto, el cual no existe, al menos desde el punto de vista terrenal, pero sí espiritual.

En el plenario y las conclusiones de los retiros, los niños de II Básico aprendieron que existe un solo tesoro y es Cristo. La perla más valiosa que pueden encontrar es Él. Y es Cristo quien los acompañará toda la vida. 


 


Retiros II Básico

Iniciativas Verbitas