
Estudiantes de 3° EM celebraron la llegada del Espíritu Santo
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
La iniciativa forma parte del Taller de Ciencias Naturales y se relaciona con la alimentación, unidad que los niños estudian actualmente.
Además de su carácter académico inherente, la actividad permitió a los estudiantes interactuar y potenciar sus relaciones interpersonales, estimulando la colaboración mutua, al tiempo que pudieron aplicar los aprendizajes adquiridos en la asignatura.
Gracias a esta instancia al aire libre se pudo fomentar en los niños de III Básico, las relaciones de amistad y compañerismo para que sigan aprendiendo a trabajar en equipo, fortaleciendo la confianza y la integración entre ellos.
Lo anterior crea un ambiente favorable para las mezclas de los cursos y promueve algunos valores fundamentales que sustentan el Proyecto Educativo del Colegio, como son la fraternidad y el respeto, entre otros.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.
Todos los adultos del Colegio organizaron una jornada muy especial con el objetivo de homenajear a los alumnos en el Día del Estudiante.
After undergoing a one year preparation and taking the exams, these young men got the document the certifies their command in English.
En el marco del Día del Libro, se desarrolló un entretenido certamen de textos en 100 palabras.