Responsive Image
Publicado: lunes 16 de mayo de 2022 a las 09:05 hrs.
Este lunes 16 de mayo se recordó este hito, que oficialmente se festeja el 11 de mayo.

El CVD quiso conmemorar la instancia en una fecha en que todos los alumnos estuvieran presentes. Por este motivo, la Dirección de Formación y el Centro de Alumnos programaron varias actividades recreativas.

Al comienzo de la jornada el equipo directivo y los equipos de ciclo recibieron a los alumnos, en cada portería, con música y marcos de fotos grandes para registrar el momento. Asimismo, integrantes del Centro de Alumnos entregaron pulseras.
Más tarde, al inicio de clases, los cursos rezaron una oración especial y vieron un video con saludos que la comunidad del Colegio quiso entregar al alumnado.

El lunes 16 de mayo, los alumnos también disfrutaron de un sabroso galletón que los coordinadores de convivencia entregaron al inicio del primer recreo.

Además, hubo competencias entretenidas como el concurso “si se la sabe cante”, partidos de fútbol, juegos de mesa, presentaciones de bandas musicales y muchas otras instancias.

Estas actividades fueron pensadas para que todos los integrantes del Colegio tuvieran la posibilidad de participar. De esta forma, auxiliares y administrativos demostraron su talento para la pelota en el amistoso que se jugó y varios profesores entonaron canciones en la competencia musical.

La conmemoración del Día del Estudiante es fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro Colegio, ya que, a través de esta efeméride, se recobran espacios de aprendizajes, contención y escucha activa, acompañamiento integral y se genera el reencuentro presencial en un contexto de pandemia.

Desde 1992, en el gobierno de Patricio Aylwin, se fijó el 11 de mayo como el Día del Estudiante, en recuerdo de la publicación del Decreto Supremo 524 de 1990 del Ministerio de Interior, por el cual se aprobó una nueva versión del reglamento que permitía a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.


Día del estudiante

Iniciativas Verbitas