16
noviembre 2023

Querida comunidad:

Después de un intenso fin de semana que nos trajo la alegría de ganar el campeonato más importante del año, el Interescolar organizado por el Club Atlético Santiago, unido al importante triunfo de nuestros tenistas en el Torneo Mario Caracci, ahora con nuestros futbolistas jugando en las etapas finales de uno de los torneos y comenzando en otro, más breve, pero importante no debemos olvidar que las últimas semanas del año son de mucho esfuerzo en lo académico porque no sólo los alumnos de cuarto medio rinden la Prueba de Admisión a la Educación Superior, sino que todos los demás están con sus pruebas y trabajos finales. Conversando con un alumno me compartía que estaba nervioso y cansado por su carga académica.

En este contexto quiero recordar algo muy obvio: la mejor manera de preparar bien las pruebas es haber asistido a clases en forma activa, tratando de entender en ese momento, preguntando lo que no quedó claro y tomando buenos apuntes. Y un segundo punto: para el día previo a la prueba es necesario dormir lo suficiente. Con eso la mente estará más despierta y uno podrá recordar lo que estudió, lo que aprendió en clases y logrará hacer las conexiones para responder las preguntas de las pruebas.

No debemos olvidar que la paz interior ayuda a rendir bien en todo lo que se nos pide. La vida de oración, la participación en los sacramentos y la consiguiente preocupación por los demás nos hará más humildes y podremos enfrentar los desafíos con tranquilidad.

Sigamos rezando por la humildad, que es la virtud que le pedimos a Dios por medio de su Madre durante este Mes de María.

Fraternalmente unidos en el Verbo Divino, 

Sergio Edwards SVD
Jueves 16 de noviembre de 2023