
Estimada comunidad:
Estamos finalmente en abril, después de marzo, que es largo, pues tiene 31 días, se hace más largo porque es el primer mes de clases, no hubo feriados y viene después de febrero, que es el mes más corto del año.
Este mes tendremos la Semana Santa, que este año cae entre el 13 y el 20 de abril, lo que nos da un primer respiro en la rutina del año laboral y académico. Dichas detenciones en la rutina son para descansar y también para reflexionar, así como para estar con la familia y las amistades.
El mejor descanso es estar cerca de Dios. Un salmo nos dice: " Sólo en Dios descansa mi alma". San Agustín toma esa frase, la embellece y profundiza, dirigiéndose a Dios mismo: " nos hiciste para Ti y nuestra alma está inquieta hasta que no descansa en Ti". Asimismo, la reflexión más profunda es la que se hace frente a y sobre Dios. Por eso, les invito a participar en las actividades litúrgicas de la Semana Santa.
Pasando a otro tema, este año el colegio cumple 75 años. Las clases comenzaron en abril de 1950. Los exalumnos que ingresaron ese año nos dicen que lo hicieron el 1° de abril. Los libros nos informan que el arzobispo de Santiago, el Cardenal José María Caro, vino a bendecir las primeras instalaciones del colegio el Domingo de Pascua, que ese día cayó 9 de abril.
Dos días después, el martes 11 de abril, comenzaron oficialmente las clases.
Les invito a preparar sus ánimos para la conmemoración de esta importante fecha, que es el viernes de la próxima semana, es decir, en sólo 8 días más.
Tuvimos anteayer una misa con exalumnos de las primeras generaciones. Muchos reconocen haber sido muy desordenados cuando eran niños: "Gracias al rigor del colegio llegué a ser un hombre disciplinado".
Esforcémonos todos para que el colegio vuelva a tener la disciplina estricta que lo caracterizaba durante sus primeras décadas para que se haga realidad la frase " la disciplina hecha Verbo ".
Dios bendiga y cuide a toda nuestra comunidad.
Fraternalmente unidos en el Verbo Divino,
Sergio Edwards SVD
Santiago de Chile, jueves 3 de abril de 2025.