28
noviembre 2024

Estimada comunidad:

Este domingo comienza el Adviento y, con ello, un nuevo Año Litúrgico.
El tema de este tiempo es la preparación para la venida de Cristo. Los últimos nueve días (del 17 al 25 de diciembre, ambos días incluidos), la novena del Niño Dios, son preparación a la Navidad.

La primera parte del Adviento, desde este domingo hasta el 16 de diciembre, el foco está en preparar la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, en gloria y majestad, al final de los tiempos. Cada vez que rezamos el Credo Apostólico decimos que "desde allí (los cielos, donde está sentado a la derecha de Dios Padre) vendrá a juzgar a vivos y muertos". El Credo escrito en Nicea (año 325) y complementado en Constantinopla (año 389) dice que "de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin". Nuestro mundo se acabará, pero vendrá uno mejor, perfecto, por lo que no debemos temer, sino anhelar la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Todas las realidades de este mundo son pasajeras. Tuvieron un comienzo y tendrán un fin.

Mañana es la graduación de nuestros queridos alumnos de cuarto medio, una generación muy buena, no sólo por sus grandes deportistas, sino porque son entusiastas en el servicio a los más necesitados, en ser ministros extraordinarios de la comunión, son muy buenos amigos entre sí, son respetuosos, empíricos, solidarios y han ido creciendo en humildad y honestidad. Entraron siendo niños de cuatro años, ahora egresan siendo ciudadanos que pudieron votar en las elecciones recientes, pues son mayores de edad. Estos 14 años marcaron sus vidas para siempre. Egresan 50 años después que mi generación. Por eso y porque he estado con ellos por ocho años es que les tengo un especial cariño. Pero esta etapa termina y es bueno que ahora pasen a otra etapa en sus vidas. Es la manera de seguir madurando, de continuar desarrollando sus talentos y descubriendo otras potencialidades que aún no conocen.

Les deseamos lo mejor: que el Espíritu Santo los siga iluminando para que sepan decidir lo que Dios quiere para ellos, que es siempre lo mejor.

Fraternalmente unidos en el Verbo Divino,

Sergio Edwards SVD
Santiago de Chile
Jueves 28 de noviembre de 2024