
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Una jornada alegre y conmemorativa celebraron todos los alumnos de I Básico, en el denominado “Día del 100”, hito propio del CVD que tiene como objetivo festejar los 100 días de clases transcurridos en el año.
Este miércoles 11 de agosto, y bajo el concepto del número 100. Los niños llegaron disfrazados de abuelitos al Colegio y aprendieron a contar hasta el mismo número.
En la instancia, los estudiantes personificados como ancianos de 100 años, desarrollaron diferentes actividades de aprendizaje relacionadas al 100, por ejemplo; composición del propio dígito, enumerar cifras, contar los años, y el alcance en la compra de productos respecto al valor del propio digito en pesos chilenos.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.