Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
El Colegio del Verbo Divino realizó un nuevo simulacro de evacuación, esta vez con los alumnos de Educación Inicial como protagonistas, con el objetivo de que los más pequeños del CVD conozcan las vías de evacuación en caso de vivir una emergencia.
La instancia, que se realizó el lunes 30 de agosto durante las primeras horas de la mañana, fue liderada por la Subdirectora del Educación Inicial, Marta Castro, junto al apoyo de los Coordinadores de Convivencia del ciclo y educadoras, quienes guiaron a los alumnos desde la sala de clases, hasta la cancha de fútbol, indicada como la zona de seguridad.
La prueba se realizó dos semanas después del simulacro destinado a los estudiantes del Primer Ciclo Básico. Ambos ejercicios buscan ejecutar un correcto y organizado plan de evacuación preventivo ante cualquier emergencia.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.