Responsive Image
Publicado: miércoles 06 de abril de 2022 a las 02:32 hrs.
Dichas instancias, organizadas por el área de Pastoral, tuvieron por objetivo que los alumnos reflexionaran acerca de la férrea unidad que caracterizó la interacción los primeros cristianos.

La Iglesia primitiva se mantuvo en sintonía pese al ambiente de diversidad que rodeaba a sus integrantes, pues casi todos provenían de diferentes lugares. No obstante, lo anterior, aprendieron a vivir en comunidad, a respetarse y a realizar proyectos mancomunados.

La idea es que en estos “Encuentros con El Verbo” los jóvenes de 3° Medio emularan este escenario de unidad, distinguiendo qué herramientas socio emocionales les permiten aprender a trabajar en colaboración, a ser sensibles a las necesidades de los otros y a comprometerse al servicio de los demás.

Para esto tomaron como referencia el texto bíblico 1 Pedro 3, 8-13, que exhorta a las primeras comunidades a vivir en armonía y a amarse unos a otros.

En un ambiente de diálogo desarrollaron un plenario para plantear distintos proyectos que les permitirán trabajar unidos, fomentar la buena convivencia, la empatía, el respeto y el autocontrol. 

Asimismo, se comprometieron a poner en práctica estas estrategias a lo largo de los semestres 2022 y a entablar amistad con sus compañeros. Muchos de los cuales, no conocen bien, debido a que recién se están adaptando al proceso de mezclas de curso que se llevó a cabo este año.

Cada retiro finalizó con una eucaristía en la capilla de la Casa San Arnoldo Janssen, que fue presidida por el P. Sebastián Go svd.
 


Iniciativas Verbitas