Noticias​​​​​​

28/11/2022
Responsive Image
Nivel de 4° EB recibió el Cuerpo de Cristo en significativas ceremonias
Acompañados de sus profesores y familiares, los estudiantes hicieron su Primera Comunión y, de esta manera, iniciaron su vida eucarística.

En cinco significativas ceremonias, los estudiantes de 4° EB recibieron este 26 y 27 de noviembre el Cuerpo de Cristo en su Primera Comunión. Acompañados de sus familias y profesores, los niños iniciaron su vida eucarística en la Iglesia del CVD.

Cada ceremonia comenzó con un importante signo, en el que dos estudiantes de cada curso prepararon la mesa y así dispusieron su corazón, mente y vida en manos del Señor, marcando el comienzo de esta etapa de caminar junto al Señor.

Otro momento muy especial fue la renovación de las promesas bautismales. Los estudiantes, que hoy están llamados a ser jóvenes en la fe, respondieron fuerte y claro al llamado de Jesús, iluminados por la luz de los cirios.

Para el momento de la comunión, los estudiantes se acercaron al altar, acompañados de sus padres y recibieron el Cuerpo de Cristo por primera vez en familia.

Para finalizar las ceremonias, las profesoras jefes de cada curso entregaron un mensaje a sus estudiantes. “Estamos felices de acompañarlos en este momento. Le agradecemos a Dios por haber sido sus profesoras, por sus aprendizajes y desafíos que se nos presentaron. Gracias por su alegría, sencillez y cariño, esperamos que este día llene sus vidas de amor y felicidad y le pedimos a Dios que mantenga en ustedes el espíritu misionero y el sello que a cada uno lo caracteriza”, afirmaron.

La Primera Comunión se vivió después de un importante período de preparación de los estudiantes y sus padres en tercero y cuarto básico, quienes se comprometieron a dar inicio a este camino de fe.

Publicador de contenidos