
CVD celebró el Día del Libro con entretenidas actividades
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
El encuentro, que se llevó a cabo el lunes 25 de abril, surgió como respuesta al interés de los profesores jefes de 4° Medio, que consideraron necesario motivar a los alumnos en relación la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y la metodología de estudio.
De este modo, los profesores Mauricio Torres y José Luis Rebolledo plantearon a los estudiantes la importancia de que cada uno pueda trabajar con autonomía y responsabilidad para enfrentar el año, siendo importante el desarrollo académico, pero especialmente que lleguen a ser buenas personas.
En una dinámica establecida los alumnos exploraron sus miedos y preocupaciones respecto de la PAES y plantearon el origen de esas aprensiones, así como también las soluciones posibles para evitarlas, tomando conciencia de que un cambio real de actitud, solo depende su decisión personal.
También analizaron el desempeño de distintas profesiones en el mundo laboral y los requisitos necesarios para graduarse y para ejercerlas. La conclusión final fue que todos los trabajos exigen la aplicación de talentos diferentes. No obstante, el denominador común es el esfuerzo, la constancia y el ser metódico a la hora de estudiar y lograr el objetivo final.
Asimismo, los alumnos del nivel comprendieron que tener una meta o plan no tiene que ver solamente con saber a qué carrera estudiar, ya que cada uno experimenta un proceso vocacional distinto. Lo importante es salir al mundo con la misión de ser un aporte positivo para la sociedad.
|
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.