Nivel de 4° Medio protagonizó jornada vocacional para reflexionar acerca del aquí y el ahora

Responsive Image
Publicado: lunes 25 de abril de 2022 a las 02:27 hrs.
Durante la actividad, los jóvenes se preguntaron a sí mismos y en forma grupal lo que están realizando en la actualidad, con el propósito de aprovechar al máximo lo positivo de esa circunstancia y vivir el presente a cada minuto.

El encuentro, que se llevó a cabo el lunes 25 de abril, surgió como respuesta al interés de los profesores jefes de 4° Medio, que consideraron necesario motivar a los alumnos en relación la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y la metodología de estudio. 

De este modo, los profesores Mauricio Torres y José Luis Rebolledo plantearon a los estudiantes la importancia de que cada uno pueda trabajar con autonomía y responsabilidad para enfrentar el año, siendo importante el desarrollo académico, pero especialmente que lleguen a ser buenas personas. 

En una dinámica establecida los alumnos exploraron sus miedos y preocupaciones respecto de la PAES y plantearon el origen de esas aprensiones, así como también las soluciones posibles para evitarlas, tomando conciencia de que un cambio real de actitud, solo depende su decisión personal.

También analizaron el desempeño de distintas profesiones en el mundo laboral y los requisitos necesarios para graduarse y para ejercerlas. La conclusión final fue que todos los trabajos exigen la aplicación de talentos diferentes. No obstante, el denominador común es el esfuerzo, la constancia y el ser metódico a la hora de estudiar y lograr el objetivo final.

Asimismo, los alumnos del nivel comprendieron que tener una meta o plan no tiene que ver solamente con saber a qué carrera estudiar, ya que cada uno experimenta un proceso vocacional distinto. Lo importante es salir al mundo con la misión de ser un aporte positivo para la sociedad. 

 


 


Iniciativas Verbitas