Responsive Image
Publicado: jueves 03 de marzo de 2022 a las 06:01 hrs.
Muy alegre y entusiasta, esta nueva generación de escolares asistió junto a integrantes de su familia a las aulas, donde fue recibida cariñosamente por sus profesoras jefe y coeducadoras.

Esta vez, el nivel fue divido en dos grandes grupos. El primero ingresó a la 8:00 de la mañana, mientras que el segundo lo hizo a las 11:00 h.

Días antes, los niños, habían participado de un proceso de adaptación, por lo que conocían muy bien las instalaciones y las dinámicas que debían efectuar. Sin embargo, se trató de un escenario distinto y oficialmente, a partir de este jueves 3 de marzo, pasaron a formar parte activa del Colegio, con el deber de enfrentar los desafíos y responsabilidades propias de un alumno de Ciclo Inicial.

Luego de interactuar con sus compañeros, realizaron una serie de actividades que se enmarcan en su rutina diaria, como son saludar, rezar, ir al baño, lavarse las manos y salir a recreo, entre otras.

Atentamente, escucharon y siguieron las instrucciones de sus profesoras y disfrutaron de esta media jornada, que reforzó su autoestima y seguridad, preparándolos muy bien para lo que resta del año.

Junto a sus padres, escribieron y colorearon su nombre de pila en unos pequeños carteles que identificarán sus percheros. La idea es que antes de ingresar a las salas, dejen sus pertenencias en el lugar que corresponde.

Todo salió perfecto. Los apoderados aprovecharon esta oportunidad para resolver sus inquietudes con respecto a los útiles escolares, horarios y reforzamiento de hábitos. Las educadoras, en tanto, prepararon una presentación especial para ellos, El intercambio de información sirvió para generar lazos y fomentar la cercanía entre los integrantes del Nivel.

Este viernes 4 de marzo, los niños asistirán a clases en los mismos grupos y horarios. Sin embargo, en esta oportunidad, entrarán solos a su sala de clases, listos para vivir la primera etapa de su formación escolar.

   


Inicio de clases Prekínder 2022

Iniciativas Verbitas