
CVD celebró el Día del Libro con entretenidas actividades
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Con muchas ganas de jugar y aprender, los niños de Prekínder y Kínder volvieron con sus cursos completos a clases presenciales después de dos semanas de un nuevo confinamiento en la comuna.
En el marco del avance del Plan 2021 “A cuidarnos y aprender”, los estudiantes de Educación Inicial retornaron a clases presenciales con el modelo que tendremos como Colegio el segundo semestre, con la gran novedad de contar con la totalidad de alumnos por curso en las salas de clases, cumpliendo con el aforo determinado por el Ministerio de Salud.
El regreso de los más chicos del Colegio, se realizó esta mañana del jueves 1 de julio, bajo todas las medidas sanitarias impuestas por el Minsal y contando con accesos diferenciados por nivel.
Invitamos a toda la comunidad educativa a seguir cuidándonos y a aprovechar esta instancia de reencuentro presencial de forma segura y responsable.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.