Con Misa de Ramos comenzó la Semana Santa en el CVD
La comunidad verbita recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la bendición de ramos y con la eucaristía dominical.
La organización, cuyo propósito es fortalecer las dinámicas de convivencia escolar y prevenir el bullying, a través de un modelo propio de intervención, que promueve la interrelación positiva de los integrantes de una comunidad escolar, realizó la segunda sesión de capacitación a directivas, con los alumnos- líderes de cada curso para analizar e interpretar los datos que arrojó el sondeo respondido por los niveles de I Básico a 4° Medio.
Las respuestas del sondeo evidenciaron que el 91% de los participantes de I a IV sienten mucho orgullo y valoración por el Colegio; mientras que de V Básico a 4° Medio el porcentaje disminuye en un 4%.
La buena relación con los compañeros, en tanto, alcanza un 90% en este último grupo y de I a IV Básico, el 85% de los alumnos reconoce mantener mucha cercanía con sus compañeros.
La encuesta también midió el grado en que la presencia del COVID-19 ha afectado las distintas relaciones que los alumnos mantienen con sus pares y profesores en el Colegio. De hecho, el 40% de ellos considera que la pandemia ha afectado negativamente la convivencia escolar.
En otro ámbito, los datos demostraron que se debe trabajar en la desnormalización del maltrato, a través de actividades y experiencias que fomenten los valores positivos, las habilidades socioemocionales, y la regulación de los impulsos.
En este sentido, además de difundir las conclusiones de la encuesta entre el alumnado, la labor realizada por los profesionales de Volando en V -en forma conjunta con el CVD- ayuda a desarrollar en los presidentes y vicepresidentes estrategias para trabajar con los alumnos espectadores de situaciones de maltrato.
Está comprobado que cuando los espectadores involucrados en una situación de este tipo ocupan un lugar activo, parando las agresiones o defendiendo a las víctimas, el maltrato tiende a desaparecer.
Por tanto, es necesario formarlos en la responsabilidad que tienen al observar una situación y no hacer nada. Como también, es necesario enseñarles maneras efectivas de cómo actuar frente a dichos casos.
La comunidad verbita recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la bendición de ramos y con la eucaristía dominical.
Con ramos y canciones, los niños e Prekínder y Kínder, junto con sus compañeros de 3° y 4° EM comenzaron esta Semana Santa.
La comunidad verbita se unió en oración por el mandatario y recordó su paso por las aulas del colegio.
Niños de Prekínder y Kínder, junto a sus compañeros de 3° y 4° EM se reunieron para confeccionar ramos.
Los integrantes del Centro de Alumnos mostraron su Colegio a los papás y mamás que están participando en el proceso de admisión.
El Centro de Alumnos organizó un conversatorio sobre el rol de la mujer en la actualidad mientras que, en las salas, los estudiantes conocieron la obra de destacadas profesionales de distintos ámbitos.
Con una bendición especial, los estudiantes de Prekínder a 2° EB comenzaron este período de la mano del Señor.
Los jóvenes compartieron con sus padres y compañeros en la ceremonia que los inicia en este camino como los más grandes del colegio.
Los estudiantes se reencontraron con sus compañeros y compartieron juntos la eucaristía.
Con charlas y un recorrido por las instalaciones, los educadores conocieron el colegio y se hicieron parte de la comunidad educativa.