Responsive Image
Encomendaron su trabajo y proyectos a la protección del Señor y la Santísima Virgen. Estos actos de gran trascendencia se desarrollaron el jueves 25 de febrero y estuvieron presididos por el P. Rector Sergio Edwards V. svd.. En ellos participaron el Director de Formación, Juan Cristóbal Pasini, los Subdirectores de Ciclo, la Encargada de Convivencia Escolar, Ana Vargas y los docentes que asumirán las jefaturas de sus respectivos cursos, este año.

La primera instancia se desarrolló a las 8:30 h. y estuvo dirigida a la Educación Inicial y el Primer Ciclo Básico, mientras que la segunda actividad tuvo como foco principal, los docentes del Segundo Ciclo Básico y la Educación Media.

A modo de introducción, el Director de Formación señaló que los profesores jefes son agentes transformadores en el mundo, a través de su accionar y de acuerdo a lo que indica la carta apostólica del Papa Francisco Patris Corde. Posteriormente, se refirió al compendio “El desafío del Profesor Jefe en el Colegio del Verbo Divino”, que recibió cada uno de los asistentes y que contiene las directrices, el perfil y las responsabilidades de los docentes con el cargo de jefatura. “Esta es la carta de navegación para todos ustedes, indicó.

Después, el P. Rector les aconsejó a ser pacientes, a no perder la Fe, y confiar sus propósitos a Dios. Para ello, leyó el Evangelio según san Mateo 28, 16-20, “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. El P. Rector señaló que Cristo envió a predicar a todos sus apóstoles, sin importar su condición ni sus imperfecciones.

Además, dijo que los profesores jefes son los representantes de los apoderados y del mismo Cristo en la sala de clases. Junto con lo anterior, bendijo los compendios y el libro la “Buena noticia de cada día”, que recibieron los asistentes a las ceremonias.

Más tarde, los profesores y equipos escucharon las palabras de los Subdirectores de Ciclo. En el caso de Educación Inicial, Marta Castro les dedicó el “Poema al Maestro” de Gabriel Celaya. En tanto que, la Subdirectora del Segundo Ciclo Básico, Bárbara Lizana se refirió a las ocasiones en que los profesores jefes pueden marcar la diferencia en su trabajo con los alumnos.

El Subdirector del Segundo Ciclo Básico, Michel Le Feuvre señaló que el objetivo de los docentes es lograr aprendizajes en los estudiantes y para ello, es necesario que tengan una mirada amplia y que trabajen en equipo.

Más adelante, Jorge Rojas los instó a transformarse en líderes pedagógicos visionarios.


Iniciativas Verbitas