Responsive Image
El encuentro estuvo dirigido por el sacerdote Patricio Rodríguez, quien invitó a los presentes a reflexionar en torno a la familia y los hijos.

El sábado 2 de octubre, en el Colegio, se realizó el tradicional Retiro de Matrimonios. Si bien este año no se pudo desarrollar en el Santuario de Auco, sí se llevó a cabo en forma híbrida, permitiendo que más de 30 matrimonios estuvieran de manera presencial en la Capilla del CVD y otros 70 conectados desde sus casas.
Este año, el lema fue "Nuestra Familia a la Luz de San José" respondiendo a la invitación del Papa de celebrar el año de San José, conociendo sus virtudes: padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre en la sombra, padre trabajador y padre de la valentía creativa.
A la luz de este enunciado, el Padre Patricio Rodriguez (de la comunidad de los Padres de Schoenstatt) preparó dos motivaciones después de las cuales, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir un momento de conversación y reflexión profunda acerca de la relación que mantienen con Dios, como matrimonio y con sus hijos.
En rigor, fue una muy buena instancia para fortalecer la comunicación de pareja y volver a enfocarse en los temas importantes del matrimonio y la familia.
Todos aquellos matrimonios que no pudieron asistir al retiro o que quieren volver a escuchar las motivaciones del encuentro, pueden ver el siguiente video:

 

 

 


Iniciativas Verbitas