
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
La actividad se desarrolló desde el viernes 12 al lunes 15 de agosto en la Hacienda Las Palmas de Ocoa, Hijuelas.
La principal característica de esta experiencia es que sirve como preparación para la salida que el mismo grupo realizará durante la próxima temporada estival, por tanto, tiene mucho significado, ya que, en ella, además de compartir y fomentar los valores de compañerismo y trabajo colaborativo, los integrantes aprenden técnicas de supervivencia y labores domésticas de gran utilidad como preparar los alimentos, por ejemplo, para todo el colectivo.
José Pedro Brinkmann Undurraga, alumno del 4° Medio E, que participó de la excursión comentó que disfrutó mucho de la instancia, puesto que el paisaje natural de la zona es muy atractivo y tuvo la oportunidad de capacitarse, a través de talleres, para el campamento de verano, por tanto, ya se siente preparado para tener un óptimo desempeño en dicha actividad, junto a sus compañeros de ruta.
En el campamento de las Palmas de Ocoa, los jóvenes desarrollaron juegos, jornadas de reflexión y participaron de una caminata al Parque Nacional La Campana.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.