Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Una tarde diferente y muy entretenida vivieron los alumnos del taller Creando Historias el jueves 29 de agosto. Con el objetivo de compartir y conocer más sobre el medioambiente, los niños visitaron al taller de Huerto lograron un especial momento de aprendizaje.
“Los niños de Creando Historias llevaron de regalo una eco-ilustración colectiva a sus compañeros de Huerto”, comentaron Francista Werth y Francisca Gaete, profesoras del taller.
En el Huerto Verbo Verde, Juan Sebastián Witt, profesor del taller y encargado de Medioambiente del CVD, les mostró las distintas especias que se encuentran plantadas en el lugar, además de los cuidados que requieren.
“Descubrimos insectos y plantitas que conviven y crecen en armonía gracias a sus cuidados. En el huerto hay entretenidos personajes: el chanchito de tierra, la hormiga Bryan Adams, las lombrices comilonas, el caracol garabatero que cuenta garabatos lentos, la babosa Daddy Yankee. Y fuimos más allá del huerto en nuestra conversación, adentrándonos en los misterios del mar y su fauna, así apareció el fascinante cangrejo ermitaño”, agregaron las educadoras.
“Aprendimos sobre la tierra y las plantas y la pasamos bien”, comentó Mateo del taller Creando Historias, mientras que su compañero Diego agregó que ahora saben “más de las plantas y lo que hacen los animalitos. También aprendimos que en el mini invernadero engañamos a las plantas con calorcito que hace que crezcan más rápido”.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.