
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Con el objetivo de crear un espacio de confianza y diálogo, los estudiantes de 2° Medio del CVD participaron junto a sus compañeras de 1° Medio del Colegio Villa Maria Academy en el tradicional encuentro “Complemento-Competencia, construyendo una relación sana”.
A través de trabajos en grupo liderados por estudiantes de 4° Medio de ambos colegios y de dinámicas para entrar en confianza, los jóvenes tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones sobre temas o situaciones cercanas a la etapa en la que se encuentran, además de fomentar la reflexión que les permitió ir construyendo sus propias opiniones en relación a los temas conversados.
En el encuentro, los estudiantes también reflexionaron sobre los estereotipos existentes en nuestra sociedad y cómo pueden afectar en las relaciones entre hombres y mujeres, así como el efecto que tienen las redes sociales o el consumo de sustancias en las interacciones cotidianas.
“Los alumnos de 2° Medio de nuestro Colegio participaron con mucho interés y seriedad al expresar opiniones y escuchar a los otros en esta importante instancia”, afirmó Ignacio Pinochet, Orientador de Educación Media del CVD.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.